En la actualidad a muchos hombres les ha despertado el interés por tener una buena barba, y en Internet se mencionan varias maneras para lograrlo, pero lamentablemente no todas son efectivas y solo implican pérdida de tiempo y dinero. Hay que tener claro que una barba no se consigue de la noche a la mañana ya que requiere tiempo y dedicación, por lo que debe existir compromiso con el crecimiento y aquí se mencionan algunos consejos que te ayudaran a lograrlo en pocos meses.
Primero debemos tomar en cuenta la edad ya que no todos se desarrollan de igual manera, hay algunos que comienzan a tener barba más o menos a los 15 años y otros que comienzan a ver los primeros vellos después de los 20. Pueden tener vello desde las patillas hasta la barbilla y bigote lo que sería una barba completa, solo en la barbilla y bigote o solo vellos muy escasos. Lo que influye para esto es la genética, es decir que si tu padre y abuelos tenían barba es muy probable que tú también vayas a tener, pero si no tenían reduce bastante la probabilidad. pero no todo es caso perdido ya que hay opciones para aquellos que son lampiños.
- Esperar; Para los más jóvenes y con probabilidades debido a su genética el consejo seria esperar a tener la edad ya que si te va a salir barba te va a salir tarde o temprano. pero si no, puedes seguir los demás consejos.
- Dejar crecer el vello; Muchos hombres no dejan crecer el vello del rostro y lo afeitan porque creen que su barba no es lo suficientemente tupida o existen "huecos" donde el vello es más escaso, el consejo es dejarlo crecer al menos entre 4 a 6 semanas sin rebajar o dar forma durante este tiempo siguiendo los demás consejos para notar el cambio.
- Dormir al menos 8 horas; se sabe que no dormir lo suficiente altera el organismo de muchas maneras, además es un factor de estrés el cual influye para el crecimiento y caída del cabello por consecuencia de igual manera para el vello de la barba.
- Testosterona; el no dormir bien afecta también a los niveles de hormonas, en este caso la testosterona la cual juega un papel muy importante en el desarrollo de los hombres en particular al crecimiento del vello facial y corporal, por lo que hay que mantener la testosterona en niveles altos, el ejercicio aumentara los niveles de testosterona, y también es beneficioso para la salud. No es recomendable tratamientos de testosterona ya que estos a largo plazo pueden perjudicar el funcionamiento de nuestro organismo por eso es mejor producir la hormona naturalmente.
- Dieta; hay que cuidar la alimentación, consumir alimentos ricos en Biotina, vitaminas del complejo B, lo que ayuda al mejor crecimiento del vello, la Biotina beneficia de igual manera a la salud de la piel y las uñas. Además, se debe reducir el consumo de azúcar.
- Limpieza; se debe mantener la piel limpia, lavando el rostro en la noche y al levantarse. No es recomendable lavar el rostro más de dos veces al día. También hay que exfoliar la piel periódicamente una o dos veces a la semana, esto estimula el crecimiento del vello.
- Mantenimiento; Existen muchos productos para el mantenimiento de la barba, pero lo mejor son los aceites naturales, existen muchas mezclas y usarlos diario ayudan considerablemente ya que fortalecen el vello para que crezca más saludable, previenen la caspa en la barba, eliminan bacterias que puede alojar la barba, beneficia al cuidado de la piel entre otros beneficios.
- Mito de rasurar; muchos afirman que rasurar constantemente ayuda al crecimiento de vello y personalmente he visto algunos casos de personas que lo hacen o que empezaron a rasurar desde pequeños y actualmente cuentan con un poco de vellos, muy separados pero algunos vellos los tienen, pero para esto pasaron años. Otra creencia es que el rasurar engrosa el vello, pero es falso ya que el rasurar solo elimina la punta delgada del vello lo que solo lo hace ver más grueso.
Toma en cuenta estos consejos que te ayudaran a tener una barba tupida en poco tiempo.